• Home
  • Notas
  • Paisajes Multifuncionales en Expoagro 2019

Paisajes Multifuncionales en Expoagro 2019

Por primera vez Syngenta presentó la estrategia de Paisajes Multifuncionales en una mega muestra de las características de Expoagro. Las parcelas de plantas silvestres se armaron en convivencia con variedades de soja e híbridos de maíz, y estuvieron instaladas dentro del stand de Syngenta. 

La estrategia de Paisajes Multifuncionales fue una de las grandes propuestas innovadoras que se vieron en  esta nueva edición de Expoagro 2019 celebrada del 12 al 15 de marzo en San Nicolás.  Miles de personas tuvieron la oportunidad de recorrer las parcelas y comprobar la cantidad de polinizadores naturales que se hallaban presentes en el lugar. Durante las cuatro jornadas se organizaron recorridas y charlas en grupos lo que permitió generar un enriquecedor debate sobre la inminente necesidad de producir contemplando espacios para estrategias sustentables. Estuvieron presentes en las charlas los Ing. Mariano Devoto y Leonardo Galetto del CONICET, el Ing Julio Priotti Jefe de producción de AGD y Guillermo Delgado y Celina Kasetta de Syngenta.

Según explicó Leonardo Galetto ;“El camino es camino y el área de lote es el espacio productivo. Cuando se evita pulverizar sobre los caminos internos de los campos se comienza a hacer una agricultura más ordenada en términos de biodiversidad”.