Cómo medir variedad y cantidad de polinizadores

Durante la reciente recorrida que se realizó en el Establecimiento El Manantial, propiedad de la empresa AGD, en la Carlota, se explicó cómo medir la cantidad y variedad e polinizadores existentes en una parcela utilizando un método sencillo y de bajo costo. 

Medir la cantidad y variedad de especies de polinizadores que visitan una parcela de campo o un jardín puede ser más simple de lo que se supone. Durante la recorrida a campo y en el marco de la presentación de Paisajes Multifuncionales realizada en el campo de la empresa AGD en la LA Carlota, el investigador del CONICET Leonardo Galetto explicó que se puede lograr una primera medición utilizando agua, detergente y un fuentón amarillo.

En cada parcela se ubicó un fuentón amarillo de aproximadamente 45 cm de diámetro con agua y el agregado de detergente que actúa como tensioavtivo. El recipiento se deja en el sitio durante un tiempo determinado para que el tensiocativo y el color atraigan a los insectos que quedan atrapados en el mismo.