Tour por 14 lotes experimentales

Del 11 al 13 de enero de 2016 colaboradores de Syngenta provenientes de Chile, Argentina y Brasil participaron del Operation Pollinator Tour en Chile, con el objetivo de conocer el proyecto piloto implementado dentro del marco de The Good Growth Plan, que tiene como fin favorecer el desarrollo de paisajes multifuncionales para promover la biodiversidad.

La actividad se desarrolló en algunos de los 14 lotes experimentales que se encuentran en dicho país, como son: Alto Calibre, El Resguardo, Graneros y Fundo Catrala, en los que se pudieron ver las distintas metodologías utilizadas para promover la vegetación a través de la siembra de diferentes mezclas de flores.

A través del proyecto, se busca definir recursos florales y gestionar hábitats adecuados para los polinizadores. Mediante el monitoreo de los lotes experimentales se podrá medir y comparar los resultados respecto a los de la realidad agrícola.

Operation Pollinator, a nivel mundial, está trabajando hace más de 14 años con productores para preservar espacios de sus campos, convirtiéndolos en lugares clave para la recuperación de los polinizadores. Los agricultores pueden contribuir a favorecer el desarrollo de la vegetación nativa que aumente la presencia de polinizadores, incrementando y/o conservando así la biodiversidad de sus tierras.

En el caso de la Argentina, Syngenta y un grupo de investigadores del CONICET y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, también trabajan en el desarrollo de iniciativas que fomenten las vegetaciones nativas y la generación de paisajes multifuncionales.  https://polinizadores.com/en-chile/

Syngenta_042 Syngenta_047 WP_20160112_008

20160112_171806