Proyecto de Biodiversidad en Santa Isabel

El proyecto incluye la delimitación de 6 espacios en la Estación Experimental, que permiten el fomento y la conservación de la biodiversidad.

Este proyecto sirve como experiencia piloto para analizar la adaptación de un programa global a las condiciones locales, y su futura implementación con productores.

Los insectos polinizadores son un componente esencial para la polinización de numerosos cultivos. Sin embargo, en las últimas décadas, el número de algunos polinizadores cayó significativamente en varias partes del mundo. Esto se puede atribuir a múltiples factores, incluyendo la pérdida de hábitat para alimentarse, nidificar y criarse.

Esto se realiza en el marco de los compromisos asumidos en The Good Growth Plan, la estrategia de sustentabilidad de la compañía a nivel mundial. Syngenta trabaja en un conjunto de iniciativas cuyo objetivo es aumentar el número de insectos polinizadores en campos agrícolas, lo cual impacta de manera directa en la biodiversidad. Por este motivo se están estudiando las poblaciones de abejas y otros insectos polinizadores en Santa Isabel, a la vez que se proporciona un hábitat adecuado para su alimentación y nidificación en los laterales de los lotes y otras áreas marginales de los campos.